Informe Semanal

InicioInforme Semanal

INFORME SEMANAL

Descargate el informe semanal que desde Stockbrokers preparamos para nuestros clientes

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre de una semana de importante volatilidad para la renta variable local. Por su parte, los bonos en dólares en ambas legislaciones y los bonos CER se mantuvieron firmes. A nivel global, los mercados las noticias de una vacuna contra el coronavirus y las repercusiones políticas por la victoria de Joe Biden influyeron en el comportamiento de los inversores.

¿Qué se dice en el mercado?

Se confirmó que Joe Biden sería el próximo presidente de Estados Unidos. A lo largo de la semana, los inversores estuvieron expectantes a la espera del resultado electoral. Wall Street registró su mejor semana en meses en momentos de definiciones políticas. En relación a los mercados emergentes vimos una mejora tanto en renta fija como renta variable que impulsó una mejora en los activos locales.

¿Qué se dice en el mercado?

La brecha cambiaria tocó la semana pasada un nivel récord. Por su parte, los bonos registraron mayoría de bajas de entre 3%/4% y las acciones mostraron un alza semanal del 1,4%, mostrando que a estos precios aparecen compras de oportunidad. A nivel internacional entramos en la recta final a las elecciones y en un contexto de alta volatilidad, Wall Street cerró la semana con una caída del 1% para el Dow Jones y la tecnología del Nasdaq

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre de una semana compleja para el mercado financiero local, sin confirmaciones de un plan económico integral, las expectativas negativas se sostienen entre los inversores y esto se reflejó en el avance de los dólares financieros y la brecha cambiaria. En el plano internacional, los inversores se muestran atentos a la recta final a las elecciones de EE.UU.

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre de una semana con bajas generalizadas dentro del mercado de deuda local. Las nuevas medidas poco ayudaron a calmar las expectativas negativas del mercado y el BCRA volvió a intervenir con venta de divisas para sostener la cotización del dólar mayorista. En el plano global, cerramos una semana volátil con el informe de desempleo de EE.UU. El contagio de Trump marcó la última jornada de la semana en Wall Street e "Introduce más incertidumbre hasta las elecciones".

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre de otra semana compleja en el escenario local, con mayoría de bajas dentro de la curva soberana en dólares y las acciones argentinas. Por su parte, el BCRA mantuvo su posición vendedora para sostener el ritmo de devaluación y sigue el gote de reservas. En el plano global, los principales índices evidenciaron ruedas de elevada volatilidad.

¿Qué se dice en el mercado?

El interés de los inversores durante la semana pasada se centró en las primeras operaciones de los nuevos títulos soberanos. En ruedas dispares, y con un volumen de negocios que fue creciendo hacia el final de la semana, los bonos cotizaron en línea con las expectativas de los analistas. Por su parte, las presiones cambiarias no ceden y el BCRA profundizó la venta de reservas. A nivel externo, Wall Street siguió con las pérdidas de la mano del sector tecnológico, con el Nasdaq tocando mínimos de tres semanas.

¿Qué se dice en el mercado?

Bajo volumen de negocios en la plaza local mientras avanza el proceso de canje de la deuda. El S&P Merval, por su parte, limitó la caída semanal con una mejora del 4% este viernes. Además, Argentina inició conversaciones formales con el FMI. En el plano internacional, Wall Street acumula subas de entre 6% y 7% en lo que va del mes y el Nasdaq y el S&P500 se mantienen en zona de máximos históricos.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana corta pero intensa. Bajos volúmenes de negocios. Los inversores locales siguen atentos a la agenda económica en medio de desequilibrios monetarios y fiscales que presionan sobre las cotizaciones del CCL y el MEP, llevando la brecha a su nivel más alto de los últimos cuatro meses. Continúa el proceso de reestructuración de deuda.

¿Qué se dice en el mercado?

Los activos argentinos mostraron importantes pérdidas en la rueda del lunes en el mercado de Wall Street. Se formalizó la propuesta de reestructuración de la deuda en dólares ante la SEC. En el frente internacional, Wall Street acabó otro día sin que el S&P 500 supere máximos, pero el Nasdaq 100 ya marcó otro récord.

¿Qué se dice en el mercado?

Luego del acuerdo con los acreedores externos, pero todavía a la espera de un programa económico, los bonos cerraron la semana con tendencia positiva de hasta un 8/9%. Mientras tanto, la presión sobre los dólares financieros no cede y el BCRA se ve obligado a vender cada vez más divisas. La brecha casi no se movió, confirmando que resolver la deuda era necesario, pero no suficiente. A nivel global, los inversores se mantienen expectantes a las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos en medio de una escalada de las tensiones con China. El Dow Jones subió casi un 4% en su mejor semana desde principios de junio.

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre del mes con números positivos para los principales activos financieros. El Riesgo País (EMBI + Argentina) llegó a retroceder cerca del 9% para cerrar julio cerca de los 2.269 puntos. El dólar CCl y el MEP avanzan a $ 124 y $ 122 y el solidario cerró en $99. Por su parte, el Merval cerró en 49.254 puntos un alza del 18,2% en el año.

¿Qué se dice en el mercado?

El Gobierno ratificó que la última oferta a los bonistas es definitiva. La semana anterior resultó positiva para los bonos soberanos en dólares en medio de un mayor optimismo respecto a las negociaciones de la deuda. En renta variable, el sector bancario lideró la suba del S&P Merval.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana mixta para los títulos públicos. El proyecto de ley local impulsó mejoras entre los títulos de ley argentina, en cambio los bonos Ley New York, cerraron con bajas de entre 2/3% en la semana. En el mercado externo, la volatilidad fue protagonista

¿Qué se dice en el mercado?

Semana corta para el mercado financiero local. La presentación de la nueva propuesta oficial marcó desde el inicio la tendencia del mercado, e impulsó la baja del Riesgo País (EMBI + Argentina), que se ubica hoy en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses. En la apertura de hoy, los principales activos reflejarán los movimientos de los ADRs ocurridos durante jueves y viernes en Wall Street.

¿Qué se dice en el mercado?

Argentina mejora su oferta para el canje de deuda y extiende plazo a agosto. Asimismo, se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.

¿Qué se dice en el mercado?

Atentos a esta nueva etapa en la saga de restructuración de la deuda. Por el momento, la falta de novedades o avances concretos obligaron al mercado a seguir moviéndose con mucha incertidumbre.

¿Qué se dice en el mercado?

El grupo de Bonistas Ad–Hoc el rechazo del gobierno argentino a la propuesta que elevaron a las autoridades del ministerio de economía, amenazaron con dar lugar a todas las vías de carácter legal disponibles dentro de su capacidad como fiduciarios para abandonar las conversaciones de entendimiento. De todas maneras, las negociaciones continúan y el 24 de julio es la nueva fecha estipulada.

¿Qué se dice en el mercado?

En la primera rueda de la semana Wall Street subió tras alivio de la Reserva Federal y comenzó la semana en alza. En tanto los Adrs argentinos cerraron en baja, en una rueda de poco volumen y con inversores atentos al vencimiento del acuerdo de confidencialidad y la presentación de una nueva oferta por parte del gobierno.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana de fuertes alzas para los mercados internacionales. Si bien la crisis del Covid-19 todavía no ha terminado, Wall Street mostró importantes avances. En el mercado local, la reestructuración de la deuda Nacional sigue con final abierto.

¿Qué se dice en el mercado?

Comenzamos el sexto mes del año. Dejamos atrás un intenso mes por las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores y las restricciones y regulaciones que se fueron conociendo de CNV y el BCRA.

¿Qué se dice en el mercado?

Argentina mantiene las negociaciones con los acreedores luego de no pagar los USD 500 M de intereses y si bien el país entró en cesación de pagos hay expectativas por un avance en las negociaciones.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana clave para cerrar la negociación de la deuda. Las especulaciones de una contraoferta se confirmarán o no en los próximos días, una postura más accesible del gobierno durante la última semana mejoró las expectativas y se reflejó en las subas de entre 10/13% que vimos en la curva soberana en dólares. El Riesgo País (EMBI + Argentina) cedió hasta los 2.800 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

Sin acuerdo. Finalmente, por el momento no hay definiciones por la restructuración de la deuda y evitar así que el país entre en default. Si bien, vale aclarar, todavía falta el anuncio oficial de los pasos a seguir en relación a los números finales de la adhesión al canje, se estima que las negociaciones continúan abiertas. La próxima fecha límite ahora será a fines de mayo.

¿Qué se dice en el mercado?

Cuenta regresiva para el 8 de mayo. Se esperan ruedas intensas, con una incertidumbre importante y en función de la probabilidad de aceptación de la oferta de canje. Los plazos son muy acotados. Nuevas medidas del BCRA podrían incrementar la presión sobre la brecha cambiaria.

¿Qué se dice en el mercado?

Incertidumbre en la negociación hace crecer el riesgo de default. Luego de la cuarta semana de aislamiento social obligatorio (con nuevas excepciones), entramos en tiempo de descuento definitivo para alcanzar un acuerdo con los fondos acreedores de Argentina. La oferta de canje está sobre la mesa, pero según trascendidos las perspectivas se mantuvieron poco optimistas, el riesgo país (EMBI + Argentina) subió y los títulos públicos en dólares bajaron entre un 8% y 12% en la semana.

¿Qué se dice en el mercado?

Aparecen las definiciones en relación a la deuda. La oferta de canje llegó este viernes, y de esta manera se pone fin a las especulaciones que vienen marcando el movimiento de los precios en los últimos meses, y particularmente en las últimas ruedas. En cuanto a la reacción del mercado, los precios sobre el cierre de semana reflejaron una buena primera lectura, habrá que ver en la apertura del lunes, una vez procesados los detalles y mientras avanzan las negociaciones con los acreedores.

¿Qué se dice en el mercado?

Wall Street cerró la semana con importantes subas luego de que la Reserva Federal lanzara un programa de 2,3 billones de dólares para socorrer a empresas y gobiernos locales que han sido golpeados por el brote de coronavirus. A nivel local, el riesgo país avanzó sobre los 3.900 puntos ante un nuevo desplome de bonos y el S&P Merval terminó rozando los 28.000 puntos, con una suba de 5,7% en la semana, apuntalado por una fuerte suba del dólar CCL y MEP

¿Qué se dice en el mercado?

A pesar del complicado contexto internacional, el mercado doméstico de acciones recuperó 10% esta semana. Si bien es cierto que la semana terminó con algo menos de volatilidad externa, cierto pesimismo volvió a afectar la dinámica de los principales índices con la llegada de una serie de datos económicos que mostraron los primeros efectos del virus en las principales economías.

¿Qué se dice en el mercado?

Cerró otra complicada semana ante la elevada incertidumbre de los mercados financieros y la economía mundial en general. Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 a escala global siguen siendo una incógnita, no conocemos la magnitud del fenómeno ni la duración de las cuarentenas, pero sí sabemos que asistiremos a una contracción de niveles históricos del nivel de producto mundial. En este contexto la macroeconomía argentina, sufrirá una fuerte recesión y una eventual caída en el empleo y en los ingresos de las familias. En materia financiera, recordemos que hoy lunes 30 de marzo habrá actividad bursátil normal en Argentina, mientras que el martes 31/3 será feriado

¿Qué se dice en el mercado?

Luego de otra semana para el olvido a nivel internacional, en lo local las caídas se replicaron con más fuerza, confirmando que la crisis actual es de suma gravedad. En el inicio de esta semana, tras un lunes muy negativo, ayer martes las bolsas se recuperaron con contundencia. Los ADRs ayer también tuvieron un gran rebote que habilita un mejor tono para arrancar la corta semana local.

¿Qué se dice en el mercado?

El coronavirus no da tregua, en una semana histórica por la volatilidad y el nerviosismo en los mercados. Los índices de Wall Street retrocedieron entre 9% y 10% esta semana. La Reserva Federal recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada. El eje en lo local continúa sobre la reestructuración y, en función de ello, las expectativas que los inversores van formando, por ahora lejos están de un escenario positivo. El contado con liquidación alcanza la zona de los $90.

¿Qué se dice en el mercado?

El “efecto coronavirus” dispara la volatilidad y la incertidumbre en el plano
internacional. Por su parte, los precios de los activos locales siguen pendientes de anuncios o medidas oficiales con respecto a la oferta de reestructuración final que, según el calendario oficial, debería estar lista durante esta semana. Fuerte caída del precio del petróleo

¿Qué se dice en el mercado?

Efecto “Coronavirus”: los mercados tuvieron una semana con caídas muy violentas. La rápida propagación del coronavirus en otros países, golpeó más las expectativas de crecimiento económico a nivel global, disparando fuertes caídas en los principales índices del Mundo. Los activos locales no estuvieron exentos a este escenario, en momentos donde los tiempos para una oferta de reestructuración de la deuda se aceleran

¿Qué se dice en el mercado?

Comienza una semana complicada en lo local e internacional. El coronavirus marca violentas correcciones en los mercados globales. Por su parte en Argentina, la gira de Guzmán para buscar apoyo del FMI y de países del G-20 todavía sigue sin definiciones importantes. Fuertes caídas en los ADRs argentinos en el comienzo de semana

¿Qué se dice en el mercado?

Volatilidad e incertidumbre para el mercado local. Los inversores locales siguen al compás de la evolución de la deuda Argentina y los últimos días fueron fuertemente golpeados por las noticias que llegaron respecto al AF20, la lectura de las últimas declaraciones de Guzmán en la Cámara de Diputados y el cruce de palabras con el FMI. Hoy recordemos que es feriado en EE.UU por ser el día del presidente.

¿Qué se dice en el mercado?

Todos pendientes de la deuda. Hoy será clave la licitación del Tesoro, que muestra mejores condiciones respecto al canje anterior que terminó siendo un fracaso. Después de postergaciones e idas y vueltas, finalmente la provincia de Buenos Aires abona el vencimiento del BP21 con fondos propios.

¿Qué se dice en el mercado?

Las negociaciones de la deuda marcan el pulso del mercado. El proceso de reestructuración avanza con perspectivas menos amigables de lo que se esperaba quizás a fines del año pasado. Semana intensa para los mercados internacionales, temor por el coronavirus y su impacto económico. Por último, el Brexit comenzó y Gran Bretaña dejará de formar parte de la Unión Europea.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienza una semana clave para la deuda local. Las indefiniciones de la deuda de la provincia de Buenos Aires, y señales poco claras de Martín Guzmán, presionaron sobre los bonos en dólares, con un riesgo país (EMBI + Argentina) que nuevamente se ubicó arriba de los 2,000 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

Marcada selectividad en la renta variable con inversores atentos a las novedades sobre la deuda. En el plano monetario llegaron también nuevas medidas del BCRA. En lo externo optimismo tras la firma del acuerdo entre China y EE.UU., el comienzo de la temporada de balances y buenos indicadores económicos. Cabe recordar que Wall Street no abrirá hoy lunes, 20 de enero, por ser día festivo en Estados Unidos en memoria del defensor de los derechos humanos Martin Luther King Jr.

¿Qué se dice en el mercado?

Aceptable semana para los activos financieros locales. De todas maneras, la sensibilidad con la que se opera siga siendo elevada, y pendiente a cualquier noticia concreta o rumor, en relación al futuro tratamiento de la deuda. Recordemos que sigue vigente la operatoria de dólar MEP para dolarizar sin restricciones de monto. Además, resulta interesante el descuento de Cheques de Pago Diferido ante las tasas atractivas.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienzo de año con suba de riesgo país, caída de bonos y suba del dólar bolsa. En el comienzo del año, el dólar denominado MEP y el CCL cerraron la semana en $ 75.8 y $ 78 respectivamente, con una suba del 5/6% en sólo tres ruedas. Esto llevó lógicamente a saltar la brecha a niveles de 30% en el primer caso y del 26% en el segundo. La operatoria de dólar bolsa resulta la única forma para dolarizar cartera.

¿Que se dice en el Mercado?

Finaliza un año con enormes vaivenes en lo político, económico y por sobre todo en lo financiero. En una semana atípica para los mercados financieros, con feriados navideños de por medio, tanto en lo local como lo externo hubo pocas ruedas pero intensas, sosteniéndose el rally de navidad.

¿Qué se dice en el mercado?

Segunda semana de la administración Fernández - Fernández, donde el centro de atención fue la Ley de Emergencia aprobada en ambas cámaras y que se sumó a las primeras decisiones financieras como el re-reperfilamiento, la emisión de deuda el día viernes y nuevas definiciones monetarias. En el mercado externo siguen los récords en Wall Street.

¿Qué se dice en el mercado?

Tras el traspaso de mando comenzaron a vislumbrarse los lineamientos generales y las primeras medidas económicas y objetivos de la nueva gestión. Por el momento faltan muchas definiciones que permitan marcar un camino claro para los inversores. De todas formas, el mercado de deuda reaccionó positivamente a las primeras declaraciones de Martín Guzmán lo que se reflejó en la suba de precios de los bonos a lo largo de la semana y de los activos de riesgo, en un escenario global de mayor apetito por el riesgo

¿Qué se dice en el mercado?

Semana clave a la espera de definiciones económicas del nuevo gobierno. Transcurrida la primera semana de diciembre, se despejó la incertidumbre sobre quiénes acompañarán en el gobierno a Alberto Fernández, al oficializarse los nombres de gran parte del Gabinete. Ahora queda por saber cuáles serán las primeras medidas en materia económica.

¿Qué se dice en el mercado?

Entramos en la recta final para el cambio de Gobierno. En este contexto, el mercado se movió en las últimas ruedas en base a rumores y a interpretaciones de las declaraciones por parte del presidente electo, que por el momento no dejan muchas definiciones concretas.

¿Qué se dice en el mercado?

Sin definiciones oficiales, los inversores siguen de cerca las declaraciones entre los referentes políticos, o rumores que pudieran brindar pistas sobre el futuro económico y financiero del país. En tal sentido, mientras no aparezcan definiciones concretas, la volatilidad y el bajo volumen negociado, seguirán siendo protagonistas. Es interesante notar que las acciones argentinas que cotizan en el exterior (ADRs) se mantienen con un importante descuento en relación a los máximos registrados en las últimas 52 semanas.

¿Qué se dice en el mercado?

Tras una semana movida, los principales ADRs comenzaron la semana mostrando mayoría de bajas. En un escenario en el cual la transición hacia el 10 de diciembre se mantiene turbulenta por la falta de definiciones y con rumores que siguen marcando una alta volatilidad y selectividad en los activos locales.

¿Qué se dice en el mercado?

“Los inversores siguen a la espera de definiciones por parte del Gobierno electo”. Faltan 30 días para el diez de diciembre, y los mercados comienzan a ponerse ansiosos ante la falta de definiciones económicas y financieras concretas del nuevo gobierno. En este contexto crece la preocupación por el tratamiento de la deuda. Recordemos que este lunes habrá feriado en EEUU (por el Día de los Veteranos de Guerra), si bien el mercado de acciones tendrá rueda normal, no habrá actividad bancaria, por lo que mantendrá los niveles negociados en los mercados internacionales y a nivel local en mínimos.

¿Qué se dice en el mercado?

“Despejado el escenario político, ahora se esperan señales en materia económica”. En este escenario, los inversores permanecen atentos a cualquier señal que se desprenda de la transición, anuncios, nombramientos o declaraciones en relación al futuro de la política económica. Recordemos que, a partir de hoy, Wall Street comenzará a operar 11.30 hs. de Argentina finalizando a las 18hs.

¿Qué se dice en el mercado?

“La formula Fernandez - Fernandez logró ganar en primera vuelta aunque con una diferencia menor a la esperada”. Escrutada casi la totalidad de las mesas, Alberto Fernández es el nuevo presidente electo de la Argentina al lograr superar el umbral del 45% de los votos y así evitar la segunda vuelta electoral. Sin embargo, la diferencia fue mucho más ajustada a la prevista de antemano (poco más de 7 puntos) lo que determina que el Congreso quede más repartido entre las dos principales fuerzas políticas. La semana anterior no fue una semana fácil para los inversores, se profundizó la “necesidad” de cuidar los dólares. A última hora anoche, ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central, el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 AM para explicar el detalle de las mismas.

¿Qué se dice en el mercado?

"Días decisivos de cara a las elecciones de octubre”. Tras ruedas complicadas para los activos locales, entramos en la recta final para las elecciones de octubre situación que presionó sobre el comportamiento del mercado. Durante el fin de semana “la marcha del millón” y repercusiones de un debate en línea con lo esperado, fueron las últimas cartas fuertes para enviar mensajes a los electores. A nivel global, las bolsas europeas abrieron la semana ligeramente al alza, lo que indica que los inversores seguían esperando que el Reino Unido pueda evitar una salida desordenada de la Unión Europea, incluso cuando los parlamentarios británicos retrasaron una votación crucial sobre el acuerdo de salida. En tanto, las acciones chinas cerraron al alza el primer día de la semana, con la esperanza de que China y Estados Unidos puedan firmar un acuerdo comercial y que Pekín continúe con su apoyo político a la economía.

¿Qué se dice en el mercado?

Interesante semana para los activos locales y externos. Las negociaciones entre China y USA fueron seguidas de cerca durante toda la semana, hasta concretar un acuerdo parcial. A nivel local, señales políticas “amigables” con el mercado permitieron gatillar una recuperación del riesgo local, aunque se mantendrá la volatilidad a dos semanas de las elecciones presidenciales. En tanto los ADRs comenzaron la semana con un comportamiento negativo aunque con escaso volumen por Columbus Day.

¿Qué se dice en el mercado?

“El mercado local manifestó una interesante suba”. Semana financiera especial en relación a las últimas. Mientras los mercados internacionales mostraron una corrección y creciente volatilidad, a nivel local se registró una mayor estabilidad y recuperación.

¿Qué se dice en el mercado?

“En el cierre de semana se registró una mejora en los títulos públicos”. A nivel internacional los inversores en Wall Street se muestran sensibles al 'impeachment' y la guerra comercial. En lo que respecta al mercado local, se relanzó la campaña con declaraciones de los candidatos respecto a la deuda. No obstante, el balance de la semana terminó siendo negativo, con caídas acumuladas de los bonos y acciones por la fuerte baja del dólar de contado con liquidación.

¿Qué se dice en el mercado?

“Semana estable sin grandes cambios”. Tercera semana consecutiva con controles cambiarios que permitieron un dólar estable en el orden de $56, esta vez sin intervención del Central. En relación a la renta fija, los bonos argentinos se recuperaron levemente después de la presentación del proyecto de Reperfilamiento: “Sostenibilidad de la deuda pública nacional”, mientras que las acciones terminaron la semana estable. En el plano internacional, el intento de acercar posturas con China nuevamente descarriló y los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos terminaron la semana con retrocesos de entre el 0,5% del S&P 500 y el 1% del Dow Jones.

¿Qué se dice en el mercado?

“Nuevas regulaciones impulsaron un aumento de la brecha cambiaria”. La divisa norteamericana cerró estable en la semana para la cotización mayorista y en bancos, sin intervención del Banco Central, pero con una importante oferta de divisas por parte de bancos públicos. Por otro lado, los bonos argentinos cayeron a lo largo de toda la curva después de las medidas implementadas por el BCRA para limitar el arbitraje a través de títulos públicos, medidas que impulsaron un incremento de, la brecha cambiaria hasta el 27%. A nivel internacional, las miradas estarán atentas a la evolución del precio del petróleo luego de los ataques a refinerías en Arabia Saudita.

¿Qué se dice en el mercado?

“El control cambiario permitió estabilizar el dólar y un rebote en los activos argentinos”. El dólar cerró a la baja en la semana, sin intervención del Banco Central durante las últimas dos ruedas y tras la plena vigencia del nuevo sistema de controles cambiarios. A nivel internacional, terminó la segunda mejor semana de los últimos tres meses, ante renovadas expectativas por algún acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, mientras que según declaraciones de Powell, la Reserva Federal no prevé una recesión y seguirá bajando la tasa de interés este año.

¿Qué se dice en el mercado?

“Nuevas medidas que limitan la operatoria cambiaria”. La sorpresa que generaron las PASO entre los inversores provocó un desarme de posiciones importantísimos con fuertes caídas en todos los activos, bonos y acciones. Además, el tipo de cambio se ve muy castigado por la incertidumbre política, mientras que los bonos retroceden por el reperfilamiento y los ADRs alcanzaron mínimos históricos. En el plano internacional, reina la calma ante mejoras en las expectativas comerciales entre Estados Unidos y China.

¿Qué se dice en el mercado?

El recrudecimiento de la guerra comercial sacudió sobre el cierre de semana a los mercados mundiales. Trump responsabilizó a Xi Jinping y Jay Powell como autores de la situación actual de la economía norteamericana y ante este panorama, los índices de Wall Street recortaron las subas de la semana y los inversores se volcaron hacia activos de refugio. A nivel local, las acciones y los bonos cerraron nuevamente la semana con fuertes bajas.

¿Qué se dice en el mercado?

Caída histórica de los activos argentinos tras el cambio de escenario político. El S&P Merval finalizó una semana para el olvido acumulando un rojo del 31.5%. En tanto en el inicio de semana los principales ADRs cerraron con fuertes pérdidas de hasta el 16% (Grupo Supervielle y Grupo Financiero Galicia), mientas que los bonos cayeron 6% y el riesgo país cerró en 1.875 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

Números totalmente inesperados en las PASO dejaron prácticamente definida la elección para el mes de octubre. Claramente estos números tendrán un impacto inicial en los mercados con fuerte presión sobre el tipo de cambio y un desarme de activos argentinos tanto de renta fija como variable.

¿Qué se dice en el mercado?

Últimas ruedas de cara a las PASO. La amenaza arancelaria de Trump toma por sorpresa a los mercados financieros y rompió la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China impulsando a las principales bolsas a acumular importantes pérdidas semanales. A nivel local, el S&P Merval siguió la tendencia internacional revirtiendo la suba inicial y cerrando previa a las PASO con caídas de activos y suba del dólar.

¿Qué se dice en el mercado?

“Al compás de las encuestas fuerte rebote de los activos argentinos”. Wall Street finalizó la semana en verde en momentos de expectativas por la temporada de balances corporativos, mientras estamos a la espera de la decisión de la FED en torno a la tasa de interés esta semana. A nivel local, el S&P Merval cerró la semana con subas generalizadas. Puntualmente el índice domestico escaló un 4.5% hasta los 41.980 puntos. Las principales subas en el panel líder fueron lideradas por BYMA (+15,13%), BMA (+10,7%) y GGAL (+9.7%). En tanto cerraron en baja ALUA (-3,8%), MIRG (-3,7%) y CRES (-2,6%).

¿Qué se dice en el mercado?

A pesar de que se elevaron las expectativas en torno a un recorte de tasas de la Reserva Federal, los mercados internacionales cerraron la semana con caídas generalizadas. En tanto en Medio oriente se acrecientan los riesgos geopolíticos. A nivel local, el S&P Merval cayó después de 8 semanas consecutivas de subas, en tanto el dólar registró la primera suba semanal del mes.

¿Qué se dice en el mercado?

Se consolida la recuperación de los activos argentinos. Wall Street cerró la semana con nuevos máximos ante el aumento de las expectativas en torno a posibles recortes de la tasa de interés de la Reserva Federal a finales de este mes. A nivel local, el S&P Merval se mantuvo estable culminando otra semana al alza, mientras que el dólar sigue en baja.

¿Qué se dice en el mercado?

Firme comienzo de semana para los activos argentinos. En un contexto en el que la cotización del dólar continuó orientándose a la baja y en el que la inflación sigue dando señales de moderación.

¿Qué se dice en el mercado?

Los futuros comienzan la semana en alza en un contexto global más calmo gracias al acercamiento de EEUU y China. En lo local, el mercado siguió una tendencia similar con subas generalizadas influenciadas por la estabilidad cambiaria y por el acuerdo que se logró entre el Mercosur y la Unión Europea.

¿Qué se dice en el mercado?

Los principales índices de Wall Street cerraron la semana con significativas alzas alcanzando zona de máximos tras la reunión de la Reserva Federal y posible recorte de tasa en julio. Localmente, culminó una semana corta con activos argentinos firmes y un dólar debilitado.

¿Que se dice en el Mercado?

“Importante mejora en los activos locales tras el efecto Macri – Pichetto”. Las principales bolsas internacionales cerraron la semana anterior en positivo a la espera de la reunión de la Reserva Federal durante esta semana. A nivel local cerró una semana excelente tras el anuncio de la nueva fórmula Macri-Pichetto

¿Qué se dice en el mercado?

Activos locales firmes en una semana calma a nivel internacional. Durante el fin de semana, se eligieron gobernadores en Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chubut y en Mendoza hubo PASO. Así es que votó el 14% del padrón electoral del país y en todos los casos los oficialismos provinciales lograron triunfos, en línea con lo esperado por los analistas.

¿Qué se dice en el mercado?

A contramano de los mercados externos, mayo resultó un buen mes para los inversores locales”. Fue un mes bastante turbulento para los mercados externos, consecuencia de las tensiones en el plano comercial que agitan los ánimos de los inversores, por el aumento de las probabilidades de una desaceleración económica a nivel global.

¿Qué se dice en el mercado?

Recuperación de los activos locales en un contexto de menor volatilidad cambiaria. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial vinculada a la profundización de las tensiones comerciales entre EEUU y China vienen afectando a los mercados. Recordemos que hoy, es feriado en Estados Unidos (Día de los Caídos), al igual que en el Reino Unido (Feriado Bancario), por lo que los mercados globales permanecerán cerrados y tendremos menor volumen de operaciones.

¿Qué se dice en el mercado?

Mercados atentos a las novedades políticas y a los buenos datos económicos de la última semana. En el plano internacional, tras una semana dominada por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la guerra comercial parece ir a seguir acaparando la atención de los inversores. Esta semana también conoceremos las actas de la Reserva Federal, los datos económicos y de ventas minoristas de Estados Unidos, así como las elecciones de la Unión Europea

¿Qué se dice en el mercado?

Argentina se desacopló del contexto externo y cerró con recuperación en los activos locales a pesar de la incertidumbre por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Finalmente en Córdoba se impuso el oficialismo de Schiaretti por amplia diferencia. A nivel internacional, el presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos está "justo donde queremos estar con China", agregando que Pekín "rompió el acuerdo con nosotros" y luego buscó renegociar.

¿Qué se dice en el mercado?

A nivel local, menor volatilidad cambiaria mejora el clima financiero. En el plano internacional en las últimas horas recrudecen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

¿Qué se dice en el mercado?

Incertidumbre política y crecientes dudas de los inversores en relación a la línea de continuidad del gobierno, el índice de referencia del mercado local retrocedió un 6,3% con una enorme volatilidad tanto intradiaria como entre los diferentes cierres, además de una marcada selectividad.

¿Qué se dice en el mercado?

“Las encuestas y los anuncios del gobierno mantienen expectantes a los inversores”. En un panorama incierto, durante el feriado por semana santa, más precisamente en la rueda del jueves 19 de abril, se evidenciaron importantes caídas de los activos argentinos y una nueva escalada del riesgo país que superó los 850 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

Cambio de tendencia en la cotización del dólar, pero presión para los activos de riesgo argentino”. En este contexto, el agregado de acciones argentinas más representativas del mercado doméstico retrocedió un 4% en la semana producto de la cautela inversora y el clima de incertidumbre por el incremento en el nivel de riesgo país.

¿Qué se dice en el mercado?

Idas y vueltas en la renta fija y variable. Nueva semana de bajas para el índice de referencia del mercado accionario en Argentina.
El comienzo del mes de abril dejó una caída del 2,4% para el S&P Merval, condicionado por el deterioro en las variables financieras y elevada volatilidad.

¿Qué se dice en el mercado?

Cerró un mes de marzo con predominio de signos negativos. El final del tercer mes del año marcó un saldo negativo para el índice de referencia del mercado accionario local, que – pese a la depreciación del tipo de cambio – dejó una pérdida nominal del 3% entre las acciones líderes.

¿Qué se dice en el mercado?

Señales concretas del BCRA y dólares del Tesoro calman la plaza cambiaria. Tras conocerse los datos de inflación de febrero, que nuevamente evidenciaron una aceleración al mostrar una suba del 3,8%, superior al incremento verificado en enero (2,9%), y ante la volatilidad reciente en la plaza cambiaria, las autoridades del Banco Central anunciaron una serie de medidas tendientes a endurecer la política monetaria, estabilizar el tipo de cambio y contener las presiones inflacionarias.

¿Qué se dice en el mercado?

“El BCRA endureció su política monetaria ante el movimiento del tipo de cambio”. En una semana complicada por factores externos e internos, la volatilidad nuevamente se hizo presente en el mercado financiero argentino

¿Qué se dice en el mercado?

“Cierres mixtos de los principales ADRs en el inicio de semana”. En el mercado de Wall Street, durante las ruedas del lunes y martes el comportamiento de los principales activos argentinos resultó dispar. Entre las acciones más negociadas, las subas se dieron en Telecom (+3,15%), Loma Negra (+1,9%) y Banco Frances (+0,9%). En contraste, las mayores bajas se observaron en YPF (-5,1%) y Grupo Financiero Galicia (-2,6%). Comportamiento que es probable que se replique en la apertura del día de hoy. En tanto los bonos volvieron cerrar con mayoría de rojos, mientras que el riesgo país superó los 740 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

El retorno de la volatilidad. Con renovada incertidumbre en el mercado local, el índice de referencia accionario terminó la semana con una caída del 2,2% respecto del cierre semanal anterior.

¿Qué se dice en el mercado?

“Mercado selectivo pero firme a la espera de balances locales”. Con un cierre moderadamente al alza en la última jornada, el mercado accionario local coronó otra semana de subas con una ganancia del 2,2% para el índice de referencia. Sin desentonar, aunque reflejando mayor preocupación entre los operadores por la evolución de las variables macro, los bonos también avanzaron.

¿Qué se dice en el mercado?

“Acelerada caída en las tasas de las Leliq”. En el inicio de febrero se profundizó la distensión de las condiciones financieras, en un marco de mayor apetito por activos de economías emergentes a nivel global y que a nivel local tuvo su correlato en una acelerada baja en la tasa de interés de referencia. Para personas jurídicas recomendamos consultar por financiamiento en el mercado de capitales ante tasas atractivas y que resultan menores a las ofrecidas por entidades bancarias.

¿Qué se dice en el mercado?

“El primer mes del año marcó un saldo más que positivo para los inversores”. Con estabilidad en el tipo de cambio y con una acelerada reducción en las tasas de interés de referencia, los activos de renta variable tuvieron un comportamiento muy destacado, anotando una ganancia del 19,9% para el índice Merval, impulsado por acciones del sector bancario (Grupo Financiero Galicia con una suba del 31% en el mes y Banco Macro con un alza del 30,8%), así como el rubro energético (Transener +26,8%)..

¿Qué se dice en el mercado?

Interesante recuperación de los activos locales. Es importante mencionar que en el día de hoy, se realizará la primera licitación de Lecaps del año. Considerando la estabilidad que exhibe el tipo de cambio, manteniendo niveles en el rango bajo (o incluso por debajo) de la banda de no intervención definida por el Banco Central, se espera que se mantenga la demanda de los inversores por las posiciones de tasa en pesos buscando beneficiarse de los elevados rendimientos que los instrumentos en moneda doméstica ofrecen para las operaciones de carry trade.

¿Qué se dice en el mercado?

Se afianza el impulso alcista en el arranque del año. El índice de referencia del mercado local (que, vale la aclaración, pasa a llamarse S&P Merval, producto del convenio realizado por BYMA con la agencia internacional Standard & Poor’s), cerró la semana superando los 35.000 puntos para acumular una ganancia del 3,6% en las últimas cinco ruedas. De este modo, el 2019 marca un incremento acumulado del 15,9% para el selectivo de acciones más negociadas del recinto. Hoy los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados.

¿Qué se dice en el mercado?

Auspiciosa semana para el mercado financiero. En la segunda semana del 2019, el índice de referencia para las cotizantes de renta variable trepó un 4,9% y acumula una ganancia del orden del 12% en lo que va del año, al tiempo que la moneda local se fortaleció.

¿Qué se dice en el mercado?

Mejor escenario para los mercados emergentes impulsa una recuperación de los activos financieros locales. Esta semana, los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión de la Reserva Federal de diciembre que se publican el miércoles, así como de la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, un día después, mientras intentan determinar sus previsiones en cuanto a la política monetaria.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienzo de un nuevo año en materia financiera. Si bien el 2018 resultó un año complejo en materia de inversiones, las últimas ruedas invitan a renovar expectativas de cara al inicio del 2019. Por su parte, el día lunes 31/12, último día hábil en los mercados internacionales, los activos argentinos cerraron con una fuerte recuperación marcando subas de hasta el 5%, que motivarán el inicio de la primer rueda del año

¿Qué se dice en el mercado?

A sólo tres ruedas de clausurar el 2018, los mercados financieros viven jornadas de inusitada complejidad. Condicionado tanto por factores domésticos al igual que externos, el índice de referencia de la bolsa argentina perdió más del 8,5% la semana pasada y se adentra en terreno negativo en el acumulado del año que finaliza.

¿Qué se dice en el mercado?

Esta semana, los inversores estarán pendientes de la política monetaria pues la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón anunciarán sus actualizaciones en un momento de intensa volatilidad en el mercado. Las preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento económico junto con las tensiones comerciales y la volatilidad del mercado han hecho disminuir has expectativas de los traders en cuanto el futuro rumbo de los tipos de interés de la Fed en 2019. En el plano local preocupación por aumento del riesgo país.

¿Qué se dice en el mercado?

En un contexto financiero condicionado por el frente internacional, esta semana la atención de los inversores se centrará en las expectativas sobre el ritmo de subas de tasas de interés de la Reserva Federal en 2019 ante la reciente agitación de los mercados, la votación del Brexit y la reunión de política monetaria de finales de año del Banco Central Europeo. En el plano local, el Merval logró cerrar las últimas cinco ruedas con una marginal suba en pesos y anota una variación positiva del 0,2% respecto del pasado cierre semanal.

¿Qué se dice en el mercado?

Tras el desarme de las Lebacs, el dólar cerró en alza. En una semana marcada por la volatilidad y con ruedas de negociación reducidas en los mercados de referencia por los feriados del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y el “Black Friday” posterior, que se sumaron a un lunes sin actividad en el mercado local, la bolsa doméstica mostró un saldo negativo del 1.2% si se lo compara con el viernes pasado.

¿Qué se dice en el mercado?

Los principales ADRs tuvieron un comportamiento principalmente bajista en el inicio de semana presionados por el contexto de ventas externas”. En el día de ayer los principales activos argentinos que cotizan en el exterior mostraron una tendencia bajista, si bien lograron recuperar algo sobre el cierre de la rueda. Hoy el Banco Central acelerará el proceso de desarme de Lebacs y renovará sólo el 25% de los $160.519 millones que vencen esta semana.

¿Qué se dice en el mercado?

En una semana volátil y selectiva, los balances marcaron el pulso. Si bien la semana finalizó con una corrección en las cotizaciones, las presentaciones de balances correspondientes al tercer trimestre del año dieron que hablar y, en algunos casos, entusiasmaron a los inversores.

¿Qué se dice en el mercado?

“Se consolida el mejor escenario financiero local”. Luego de un octubre complicado para los mercados, en el inicio de noviembre parece haber vuelto el optimismo al mercado. Buenos datos económicos a nivel mundial, aceptables balances de las principales empresas y un acercamiento de Trump con el líder chino, son algunos de los factores que han permitido la mejora de las expectativas de los inversores a nivel global.

¿Qué se dice en el mercado?

El triunfo de Bolsonaro en la región reafirma el cambio de viento político-económico que comenzó en diciembre 2015 con la presidencia de Mauricio Macri en Argentina.

¿Qué se dice en el mercado?

Esta semana nueva licitación de Letes en Dólares. Las miradas estarán puestas en la reunión del miércoles 24 en la Cámara de Diputados donde el oficialismo intentará darle media sanción al presupuesto que contempla el déficit cero, mientras que el board del FMI discutirá el viernes 26 el acuerdo con Argentina.

¿Qué se dice en el mercado?

“Expectativas por la licitación de Lebacs del día de hoy”. Durante la jornada de hoy se realizará una nueva licitación de Lebacs donde el BCRA ofrecerá renovar entre $100 y 150 mil millones, para ser suscriptas entre tenedores no bancarios, de los $231 mil millones que vencen por total. Este será un nuevo test del programa monetario que en este caso busca continuar lo iniciado por la gestión anterior del BCRA en cuanto a ir eliminando el stock de Lebacs.

¿Que se dice en el Mercado?

¿Qué se dice en el mercado?
Expectativas por la apertura del mercado Brasileño tras triunfo de
Bolsonaro. A nivel local, aprobado inicio del nuevo esquema
monetario y cambiario.

¿Que se dice en el Mercado?

A mitad de semana se presentaron los detalles del nuevo acuerdo
alcanzado con el FMI, el cual contempla tanto un incremento de
USD 7.100 millones al monto total de la asistencia originalmente
prevista de USD 50.000 millones, como un adelantamiento de
fondos para 2018 y 2019 cercano a USD 19.000 millones,
despejando dudas respecto a la capacidad del gobierno de hacer
frente a los futuros vencimientos de deuda.

¿Qué se dice en el mercado?

“Tras la mejora en los bonos, esta semana fue el turno de las acciones”. Notable cambio de humor tras los avances en el presupuesto, las nuevas medidas del BCRA y a la espera de un nuevo acuerdo con el FMI. Se trata de pasos importantes para descomprimir la tensión financiera, condición sine qua non para comenzar a normalizar el resto de las variables macroeconómicas.

¿Qué se dice en el mercado?

Interesante recuperación de bonos mientras se avanza en medidas para contener la presión cambiaria. En un contexto de elevada volatilidad, el mercado local anotó una semana de suba – medido en pesos – respecto del viernes pasado. El índice de referencia ganó un 1,2% en la semana. El tipo de cambio y su volatilidad se mantienen como los principales drivers a considerar en el diseño de las carteras de inversión

¿Qué se dice en el mercado?

“Una semana muy intensa que podría ser un punto de inflexión”. A lo largo de los últimos días, la marcada presión contra el tipo de cambio fue sin dudas el eje por donde giraron todas las noticias. En este contexto, la bolsa porteña experimentó una semana de fuerte subas para el índice de referencia medido en pesos (+17%), que logra revertir el saldo negativo del mes pero esconde una marcada caída del Merval expresado en moneda dura. En el octavo mes del año, el valor promedio de las acciones argentinas más negociadas cayó un 27% en dólares.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana de marcadas bajas para los activos argentinos. El índice de referencia de la bolsa local acusó durante la semana pasada una caída del 4,3% respecto del pasado anterior y profundiza la baja acumulada en lo que va del año. En tanto, los operadores continúan atentos a las debilidades que exhibe la moneda local, que potencia los vaivenes de los mercados externos

¿Qué se dice en el mercado?

Durante la rueda de ayer los principales ADRs que cotizan en Estados Unidos cerraron mixtos. Entre las principales subas podemos destacar YPF (+4,7%), CRES (+2,1%) y TECO (+1%), en tanto siguió la presión vendedora sobre el sector financiero con bajas del 6% para SUPV, -3% para GGAL y -2,3% para BMA. Movimientos que se reflejarán en la apertura del día de hoy.

¿Qué se dice en el mercado?

“Inestabilidad”. Nueva semana bajista para el mercado local, en un contexto de rebrote en la volatilidad presentada por el tipo de cambio, que marcó un salto en el cierre de la semana. El índice de referencia de la plaza doméstica cayó un 8,1%. Vale mencionar que fue una semana particularmente complicada para los mercados emergentes, especialmente con la escalada de la crisis económica en Turquía y el consecuente retroceso en la valuación de la lira.

¿Qué se dice en el mercado?

“Pax cambiaria”. La estabilización de la divisa norteamericana se consolidó y los activos de riesgo mostraron un aceptable desempeño durante julio y los primeros días de agosto. De todas formas más allá de las políticas locales (monetarias y fiscales), gran parte de la estabilización se explica por la significativa mejora que registraron los activos de riesgo a nivel internacional y el comportamiento de los mercados emergentes.

¿Qué se dice en el mercado?

“Mejora el escenario financiero local”. El índice de referencia del mercado local termina la semana con un crecimiento del 5,9% y consolida un resultado positivo para el séptimo mes del año. Al 27 de julio, la ganancia del mes asciende al 12,4% y deshace parcialmente las pérdidas acumuladas en el año.

¿Qué se dice en el mercado?

“Esta semana licitación de Letes”. La semana anterior resultó de rebote en el mercado local, que cerró con una suba para el índice de referencia del 4,2%. En un intento por torcer la tendencia bajista y con ánimos recobrados ante la caída en la volatilidad exhibida en el tipo de cambio, los activos de renta variable ensayaron una recuperación y marcaron subas respecto de los cierres del pasado viernes.

¿Qué se dice en el mercado?

“Ante un nuevo súper martes”. La semana anterior resultó nuevamente bajista, para el mercado local de acciones. Presionado por las altas tasas, cierre de posiciones caucionadas y un escenario macro que luce desfavorable para los resultados financieros de las principales empresas cotizantes, el índice de referencia del mercado local retrocedió un 4% en la semana y deshace buena parte de las ganancias del comienzo del mes. Así, en lo que va de julio, el índice Merval apenas sube un 1,8%.

¿Qué se dice en el mercado?

“Mejora el panorama para el mercado local”. En la comparación semanal, el índice Merval avanzó un 6% respecto del viernes pasado, marcando un rebote importante y dando señales de piso en los precios de los activos. Pensando en la rueda de hoy esperamos que se refleje en el mercado local el comportamiento de los principales ADRs que durante la jornada de ayer mostraron subas muy interesantes de hasta el 7%

¿Qué se dice en el mercado?

“Un semestre complicado para el mercado financiero local”. El saldo del sexto mes del año resultó negativo para el mercado accionario local, marcando una baja de casi el 9% en el índice Merval. El acumulado de esta primera mitad del año muestra una contracción para la renta variable del 13,3% hasta los 26.070 puntos en pesos y alcanza una caída del 44,5% medido en dólares, el peor registro para un primer semestre desde el 2002.

¿Qué se dice en el mercado?

“Finalmente Argentina logró la clasificación a Mercado Emergente”. Semana de elevada volatilidad en el mercado accionario que deja un saldo positivo entre los papeles más negociados del mercado local. Con un feriado que cortó las operaciones justo en el día que se conoció la decisión de MSCI de incorporar a la Argentina en el índice de mercados emergentes a partir de 2019.

¿Qué se dice en el mercado?

“Se evaporaron las buenas noticias, en la antesala de una semana clave”. Nueva semana bajista para el mercado local y marcado debilitamiento del peso. El cierre del viernes marca un retroceso del índice Merval del 4,1% respecto del nivel alcanzado siete días atrás.

¿Qué se dice en el mercado?

“Llegaron buenas noticias y el mercado reaccionó”. El acuerdo con el FMI planteó un cambio de humor entre los inversores que llevaron a un renovado impulso a las cotizaciones. Así, el índice de referencia del mercado de renta variable local ganó un 10,6% en la semana.

¿Qué se dice en el mercado?

“El mercado necesita buenas noticias para cambiar de humor”. Otra semana con presión vendedora en el mercado de renta variable local. Los papeles más operados de la bolsa local retrocedieron un 4,1% respecto de la semana pasada. En este contexto, los inversores se movieron entre una notoria negatividad y la espera de señales que permitan revertir la senda bajista en las cotizaciones. Desde los máximos alcanzados en el primer bimestre, las acciones retrocedieron más del 30% medido en dólares.

¿Qué se dice en el mercado?

“Nueva semana bajista para un mercado que espera definiciones”. El Índice Merval retrocedió un 6,9% respecto del viernes pasado. Medido en dólares, el agregado de cotizantes más líquidas cae más del 30% respecto de los niveles máximos del 2018.

¿Qué se dice en el mercado?

“Frente cambiario: se superó el test de una semana clave”. Ante un escenario global con una volatilidad creciente y menores flujos de capitales hacia los países emergentes, quedaron de manifiesto las vulnerabilidades estructurales que presenta la economía Argentina y obligó al accionar coordinado entre el BCRA y el Ministerio de Finanzas, para controlar las tensiones que dominaron el mercado de cambios desde fines de abril. Como resultado, el valor del dólar se estabilizó por debajo del techo de $25 marcado por el BCRA a inicios de la semana (sin ventas en los días subsiguientes) y se logró atravesar con éxito el vencimiento de Lebacs del día martes.

¿Qué se dice en el mercado?

“Momentos de definiciones en el mercado local”. Sobre el cierre del día viernes se aceleró el proceso bajista de activos locales, en un contexto en el que el “gradualismo” en materia de política económica comienza a pasar factura al gobierno y el mercado accionario vuelve a mostrar precios en pesos similares a los que tenían en octubre pasado es decir, sin contemplar la inflación ni la depreciación del tipo de cambio acumulada desde entonces.

¿Qué se dice en el mercado?

“Escenario de incertidumbre en la plaza local”. El contexto de alta volatilidad en los mercados financieros y las indefiniciones que suman participación en el plano político ponen presión a las cotizaciones de los activos argentinos. Pensando en la apertura del día de hoy, durante las jornadas de lunes y martes los principales ADRs cotizaron mixtos. Variaciones que se verán reflejadas en los precios del inicio de la rueda

¿Qué se dice en el mercado?

“Se mantiene la cautela en el mercado local”. Con volumen esquivo y dudas entre los operadores, la semana cierra con una nueva caída en el índice de referencia del mercado accionario local. Inmerso entre presiones locales, como una nueva postergación en el tratamiento legislativo de la Ley de Financiamiento Productivo y la tirantez por las tarifas energéticas, el Índice Merval retrocedió un 1,4% respecto del cierre semanal anterior.

¿Qué se dice en el mercado?

“Tensiones Geo-Políticas en el centro de la escena”. El ataque aéreo lanzado el sábado por potencias occidentales contra Siria luego de que las tensiones “geo-políticas” se incrementen en los últimos días será uno de los principales temas a monitorear durante la semana. Petróleo, oro y metales estarán en la mira de los principales inversores analistas, comportamiento que tendrá repercusiones en el escenario local.

¿Qué se dice en el mercado?

“Se intensifica la guerra comercial entre EE.UU y China”. En este contexto, el Merval logró desacoplarse de la tendencia bajista de los principales índices americanos, y culminó la semana con un saldo positivo del 2.1% hasta los 31.757 puntos, tras un cierre de marzo negativo para la bolsa local y pese a una contracción durante la rueda del viernes

¿Qué se dice en el mercado?

"Un mes para el olvido" Luego de un cierre de mes en los mercados internacionales, marcados por la elevada sensibilidad y volatilidad, Wall Street arrancó abril con fuertes pérdidas y más precisamente las tecnológicas siguieron liderando los descensos.

¿Que se dice en el Mercado?

“Efecto Trump”. Semana negativa en los mercados internacionales
por incertidumbre a una guerra comercial que enfrente a las
primeras dos economías globales. Estados Unidos impuso
aranceles a las importaciones de origen chino (alcanzando
transacciones por un monto estimado en 60.000 millones de
dólares), a lo que el gigante asiático respondió con medidas
recíprocas. Esto disparó la volatilidad en los mercados
internacionales y los inversores buscaron refugio en activos de
bajo riesgo y commodities de resguardo, como el oro.

¿Qué se dice en el mercado?

“Mercado local en pausa y el retorno del carry trade”. El índice de referencia de la bolsa local retrocedió un 1,9% respecto del viernes pasado y pasó al terreno negativo en el acumulado del tercer mes del año.

¿Qué se dice en el mercado?

“Brotes verdes en los mercados financieros”. Muy buenos resultados corporativos y un clima más optimista en los mercados externos, marcaron una evolución positiva para el índice Merval que subió un 4% respecto del viernes pasado. De este modo, el indicador de referencia del mercado accionario local clausuró la semana en 33.182 puntos..

¿Qué se dice en el mercado?

“Pasó un febrero con turbulencias en los mercados financieros”. El mes de febrero dejó atrás un saldo negativo para los inversores en acciones argentinas. El índice de referencia del mercado doméstico marcó un retroceso del 5,52% en el segundo mes del año, deshaciendo en parte las ganancias con las que comenzó el 2018. Esto se da en un marco de depreciación del peso, por lo que la pérdida anotada por el selectivo de acciones más negociadas resulta aún mayor medido en moneda “dura”.

¿Qué se dice en el mercado?

“Mercado en pausa”. Con un cierre semanal a contramano de los mercados internacionales, el índice de referencia de la bolsa local desarmó buena parte de su recorrido alcista de las jornadas previas para finalizar la semana en 32.472 puntos, marcando una variación positiva de apenas 0,2% respecto del viernes pasado. Sobre el cierre del período, las acciones de empresas energéticas presionaron a la baja entre las principales cotizantes.

¿Qué se dice en el mercado?

El Merval alcanzando los 35.000 puntos. El índice de la referencia
de la bolsa porteña terminó la semana con una suba del 4,6%, por
sobre el nivel de 35.000 puntos, al ingresar en la recta final del
primer mes del 2018. De este modo, acumula una ganancia del
orden del 16.8% en lo que va del año.

¿Qué se dice en el mercado?

“Por ahora, se sostiene la tendencia alcista.” Más allá de una toma de ganancias sobre el cierre de la semana, el índice de referencia de la bolsa porteña sostiene su tendencia alcista y clausura la jornada del viernes en 33.592 puntos para anotar una suba semanal del 2,7%.

¿Qué se dice en el mercado?

El índice Merval sobrepasó una leve toma de ganancias a mitad de semana y retomó el impulso alcista con un viernes de fuerte volumen de operaciones marcando un nuevo récord en base cierre en 32.720 puntos. Pensando en esta semana, a nivel internacional la semana será reducida por los festivos y la agenda económica va a ser escasa.

¿Qué se dice en el mercado?

erval firme. Tras cerrar el año en máximos históricos, el impulso comprador del mercado torció todos los “intentos” de toma de ganancias en las primeras cuatro ruedas del año y la bolsa argentina llega al primer viernes del 2018 con nuevo récord, rompiendo los 32.000 puntos. Con la suba del viernes, el índice de referencia de la bolsa porteña hilvana 13 ruedas consecutivas a la suba.

¿Qué se dice en el mercado?

“Cierre de un año a toda orquesta”. En una semana en la que el dólar capturó toda la atención del público, marcando en la penúltima jornada su máxima cotización, el índice de referencia de la bolsa argentina cierra en máximos tras romper los 30.000 puntos en la última rueda del año.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo récord para el Merval. En una semana cargada de noticias y conflictos en el frente político, el mercado celebró que la posición oficialista se impuso en lo que refiere a la reforma previsional y tributaria. No obstante, el debate y la aprobación de la ley que modifica el marco normativo del mercado de capitales pasa para el año entrante. Más allá de eso, la convulsión social que se vivió durante el tratamiento legislativo de las medidas propuestas por el Ejecutivo fue motivo de comentarios y preocupación por parte de los inversores. El Gobierno deberá capitalizar ahora el triunfo finalmente obtenido en el Congreso.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienza una semana clave. Durante la jornada de hoy y tras las reuniones del Ejecutivo con los Gobernadores y Diputados se convocó una nueva sesión en la cámara para avanzar con el proyecto de reforma previsional. Además, habrá que estar atentos a lo que suceda en la licitación de Lebacs del próximo martes, con la incógnita de cómo moverá las fichas en el tablero el Banco Central.

¿Qué se dice en el mercado?

Interesante suba en los ADRs en la rueda del viernes. El Merval durante el jueves logró rebotar tras tres jornadas de caídas consecutivas. Puntualmente, en la semana cayó el 0.4% hasta los 26.864 puntos. En cuanto a la semana que comienza, los inversores centrarán la atención en la reunión de la Fed del miércoles en la que se espera que suban los tipos de interés en un cuarto de punto.

¿Qué se dice en el mercado?

Momento de cautela y pocos negocios de cara al final del año. Ingresamos en el último mes del 2017, con un Merval que acumula una ganancia de 59% en pesos y 45% en dólares, a la cabeza de las inversiones a nivel global. A nivel internacional en la semana que comienza, los inversores centrarán la atención en los acontecimientos políticos en Estados Unidos y en el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos de noviembre.

¿Qué se dice en el mercado?

El Merval retornó a la senda de 27.500 puntos. En el plano internacional, los actores del mercado centrarán la atención en el cambio de guardia de la Reserva Federal, mientras los inversores aguardan las declaraciones de una serie de portavoces, incluidos la actual presidenta y el próximo dirigente del banco central estadounidense

¿Qué se dice en el mercado?

Extrema volatilidad en los mercados financieros. Durante la semana anterior el índice Merval marcó su mayor caída en los últimos cinco meses para luego marcar su mayor suba diaria en los últimos tres y retornar por sobre los 27.000 puntos. Pensando en el inicio de semana, los principales activos en Wall Street cerraron ayer lunes con resultados dispares, destacándose Banco Macro que cerró con una pérdida del 4.2%, luego de que se confirme a última hora del día viernes, que su presidente Jorge Brito pidió licencia tras los rumores de que las declaraciones de imputados en el marco de la causa Ciccone podrían llegar a involucrar al titular del Banco Macro. Por el contrario, los otros exponentes del sector financiero cerraron con subas importantes: el Adr de SUPV trepó el 4.06%, el de GGAL el 3.63% y el de BFR el 2.4%.

¿Qué se dice en el mercado?

En un marco de mayor volatilidad a nivel global, el índice de referencia de la bolsa porteña retrocedió un 3,1% deshaciendo los avances iniciales y profundizando la toma de ganancias tras el récord marcado en la rueda del martes luego del feriado bursátil del día lunes. De cara a la licitación del Banco Central del martes, seguimos viendo a las Lebacs cortas como los instrumentos que mejor remuneran esta coyuntura ya que a tan solo 15 días de haber elevado la tasa de política monetaria en 150 puntos básicos, el martes pasado el BCRA decidió un nuevo incremento, esta vez de 100 puntos básicos hasta los 28.75%.

¿Qué se dice en el mercado?

En el inicio de semana sin actividad bursátil ni bancaria en la rueda de ayer por ser el Día del Trabajador Bancario, en Wall Street los principales activos financieros, mostraron un comportamiento mixto, mientras en general los mercados emergentes finalizaron con subas. Las principales alzas fueron Banco Macro (3,3%), Grupo Financiero Galicia (+3,4%), Globant (1,5%) e YPF (+2,3%). Mientras que, entre los retrocesos más destacados figuran BBVA Banco Francés (- 1,5%), Telecom (-4%) y Ternium (- 1,2%). Recordemos que a partir de ayer, los mercados en Estados Unidos modificaron su horario de apertura a 11.30 hs local y cierre 18 horas.

¿Qué se dice en el mercado?

Vientos de cambios. Con el resultado de las elecciones puesto, el mercado comenzó extendiendo las subas de las últimas semanas, marcando un nuevo máximo histórico en el cierre de la rueda del martes para luego iniciar una toma de ganancias, moderando la suba semanal. Hoy el Presidente Macri anunciará un paquete de proyectos, entre los que se incluirán reformas al sistema educativo y político, así como modernizaciones para el área económica y tributaria. Los grandes cambios en materia económica aún están pendientes.

¿Qué se dice en el mercado?

El triunfo de Cambiemos despeja el panorama político en Argentina. Así se consolidan las posibilidades de la administración actual de avanzar con varias reformas estructurales. A nivel internacional, los inversores centrarán la atención en la reunión del Banco Central Europeo para conocer más indicios sobre sus planes de reducir su enorme programa de estímulos. Además estarán también pendientes de la lectura preliminar del crecimiento de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre para seguir evaluando el impacto de los últimos huracanes sobre la actividad económica y como podría influir en la opinión de la Reserva Federal sobre la política monetaria.

¿Qué se dice en el mercado?

Las próximas ruedas serán fundamentales por la cercanía de las elecciones, el vencimiento de opciones y la licitación de Lebacs del día de hoy. Recordemos que ayer no hubo rueda en el mercado local por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero en Wall Street hubo cotización de los activos argentinos que cerraron con mayoría de bajas y escaso volumen de operaciones. Lo más destacado fue IRSA que logró cerrar con un incremento del 2,3% y un interesante volumen de negocios.

¿Qué se dice en el mercado?

Las compras volvieron a impulsar al Merval durante la semana. De este modo, la semana finaliza – toma de ganancias mediante – con un Merval en 26.798 puntos, lo que representa una suba del 2,8% respecto del cierre semanal anterior. A nivel mundial el cierre de semana resultó bajista. Pensado en la próxima semana, los inversores centrarán la atención en la publicación de las actas de la Fed del miércoles para conocer más indicios acerca de cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés de Estados Unidos. Los mercados estarán pendientes también de las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, para conocer más indicios acerca de cuándo se apartará el banco central de su ultrarrelajada política monetaria.

¿Qué se dice en el mercado?

Euforia en el mercado de acciones locales. El Merval cerró la última jornada del noveno mes del año con record histórico al superar los 26.000 puntos. De esta forma, faltando solo tres semanas para las elecciones de medio término y ya en plena campaña electoral, el principal índice de acciones de Argentina cerró septiembre con una suba del 10,9% extendiendo la ganancia en lo que va del año al 54,5%. A nivel internacional, los actores del mercado centrarán la atención en las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, para conocer más indicios acerca de cuándo volverá a subir los tipos de interés. Además aguardarán con expectativa las declaraciones del miércoles del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mientras que los datos sobre el PMI del Reino Unido ofrecerán una visión más en profundidad del impacto del Brexit.

¿Qué se dice en el mercado?

Optimismo en el mercado de capitales argentino. Importantes compras durante la semana impulsaron al principal índice de acciones Argentinas a superar la cota de los 25.000 puntos, nuevo record histórico en pesos y por arriba de los USD 1400. En el plano internacional, los inversores centrarán la atención en las nuevas declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y las expectativas en cuanto a una suba de las tasas en diciembre. Estarán también pendientes de un par de discursos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, así como las declaraciones de los dirigentes de los bancos centrales del Reino Unido, Canadá y Japón.

¿Qué se dice en el mercado?

Ruedas de transición para el mercado de capitales local. El índice Merval cerró la semana con una caída del 1,26% y una marcada selectividad en el comportamiento de las acciones ante una disminución del volumen operado. Wall Street cerró el viernes continuando la dinámica alcista del resto de la semana y anotándose nuevos máximos históricos en sus tres principales índices.

¿Qué se dice en el Mercado?

El índice Merval avanzó un 1,5% hasta las 24.022 unidades en la semana. Signos de reactivación de la economía y perspectivas de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones de octubre repercuten en los activos de renta variable local que lograron siete alzas consecutivas hasta la rueda del viernes que cerró con una ligera toma de ganancias. Si bien la importancia de los factores locales es innegable, una mirada más amplia pone de manifiesto que el impulso que recibieron del contexto internacional resulta trascendental anta las expectativas de un dólar estable, un menor ritmo de suba de la tasa de la Reserva Federal, y la continuidad de los estímulos monetarios en Europa. A nivel internacional, los inversores centrarán la atención en el informe de inflación de Estados Unidos que se publica el jueves, para conocer más indicios acerca de cuándo podría volver a subir los tipos la Fed. También estarán pendientes del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo record del Merval ante mejores expectativas por la recuperación económica. Se consolida la suba de precios de bonos y acciones tras las PASO y da la sensación de que le queda todavía recorrido a los activos locales. Así, el Merval avanzó 0.4% en la primer rueda de operaciones de septiembre hasta los 23.693 puntos, su nuevo máximo histórico y de esta forma, la mejora en los últimos 5 días fue del 0.7%. En el plano internacional incremento de las tensiones tras las pruebas atómicas de Corea del Norte. Recordemos que hoy lunes, los mercados financieros de Estados Unidos y Canadá permanecerán cerrados con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

¿Qué se dice en el mercado?

El Merval supera los 23.500 puntos. Entrando en la recta final de agosto, el mercado local extiende su rally alcista tras los resultados de las elecciones primarias y marca nuevos máximos. Con tres alzas consecutivas para el final de la semana, el índice Merval cierra el período con una suba del 2,3% y acumula una ganancia del 8,9% en el mes y 38,9% en lo que va del año. Resultados nada despreciables para los inversores.

¿Qué se dice en el mercado?

“Caídas para los ADRs en la rueda del lunes”. Sin cotización local por el feriado, las ADRs argentinas finalizaron mixtos en Wall Street, pero con mayoría de números negativos en la rueda de ayer. Así, las empresas nacionales que cotizan en la bolsa de Nueva York, al compás de los principales índices bursátiles, mostraron una tendencia bajista en la rueda del lunes. Entre los ADRs más destacados se anotaron Telecom, con una ganancia del 1,2%, seguida por TGS (+1,1%) e IRSA con el 0,9%; Las principales caídas fueron para Pampa Energía (-2.8%), Cresud (-1,8%) e YPF (-1.5%).

¿Qué se dice en el mercado?

Inversores optimistas tras conocerse el resultado de los comicios. En la rueda del lunes, el Índice Merval tuvo una variación de +4,26 cerrando en un valor de 22.554,06. Negociándose un notable volumen. Hoy “super martes” de renovación de Lebacs, según el mercado secundario el BCRA mantendría la tasa aplanando la curva de rendimientos. En el plano internacional, a pesar de la mayor inestabilidad geopolítica que causó bajas a las bolsas la semana pasada, ayer, el Dow Jones quedó al borde de los 22.000 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

En el plano local, escaso movimiento en los precios del principal índice de acciones de Argentina mientras nos aproximamos a las elecciones primarias. Precisamente, el Merval despidió la semana con un saldo prácticamente invariable respecto del cierre del pasado viernes y sin lograr despegar en la recuperación hacia máximos. El contexto político opera como el principal condicionante. A nivel internacional, los inversores estarán pendientes de las cifras de inflación de Estados Unidos que se publica el viernes para evaluar si la economía estadounidense es lo suficientemente robusta como para ceñirse a su plan de implementación de ajustes.

¿Qué se dice en el mercado?

En el plano local, el Merval logró cerrar la semana en alza hasta los 21.689 puntos, avanzando el 0,9% en la semana. La divisa norteamericana, fue el principal foco de las últimas jornadas, ante la incertidumbre política. De esta forma, cerró la semana en máximos históricos, con la cotización minorista en $18.01, un avance de 35 centavos respecto al viernes pasado.

¿Qué se dice en el mercado?

En el plano local, el Merval logró su tercera suba consecutiva al ascender 0.3% hasta los 21.521 puntos, de todas formas en la semana cerró con una caída del 1,7%. En cuanto a la semana que comienza, los inversores estarán pendientes de los resultados de las encuestas y de la reunión de la Fed del miércoles.

¿Qué se dice en el mercado?

Licitación de Lebacs, encuestas y presentación de balances serán los fundamentos de las próximas ruedas. La atención estará puesta en los niveles de tasa de interés. Con una fuerte suba en los rendimientos de los instrumentos de renta fija, la semana finalizó sembrando interrogantes sobre la tasa de corte que convalidará el BCRA en la licitación del Lebacs del próximo martes.

¿Qué se dice en el mercado?

Primer cierre semanal del segundo semestre del año. En un contexto volátil, el índice de referencia de la Bolsa argentina – el Merval – tuvo una suba semanal del 0,7%, con debut de una cartera renovada. A nivel internacional, será importante la lectura sobre el comunicado final de los líderes de las 20 principales economías mundiales, divulgado el sábado, y que expuso las diferencias entre Estados Unidos y otros miembros del G-20 respecto al acuerdo de París sobre el combate al cambio climático. Además, respecto al comercio -otro punto conflictivo-, los líderes acordaron "combatir el proteccionismo, incluyendo todas las prácticas injustas de comercio, y en ese sentido reconocer el rol de los instrumentos de defensa del comercio legítimo".

¿Qué se dice en el mercado?

Expectativas renovadas de cara a la segunda mitad del año. Recta final del 2017, año que tendrá un punto de inflexión, en lo que respecta al panorama económico y financiero local: las elecciones legislativas. En tal sentido, los agentes estarán atentos al desarrollo de las primarias y principalmente al impacto de los resultados en las inversiones y variables financieras. En el plano internacional, los inversores estarán pendientes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que se publican el miércoles, para conocer nuevos indicios acerca de la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

¿Qué se dice en el mercado?

El saldo semanal para la bolsa local (caída del 1,1% para el Merval) no llega a reflejar la enorme volatilidad experimentada por las cotizaciones de las principales empresas argentinas. El motivo del sacudón: MSCI sorprendió a todos al decidir no incorporar a la Argentina a su índice de mercados emergentes contra las previsiones de los principales fondos de inversión. Pensando en esta semana habrá una nueva licitación de Letes. La licitación de Letras del Tesoro se realizará para las Letras a 224 días, con una tasa nominal anual de 2,85%. Para las Letras a 364 días lo cual representa una tasa nominal anual de 3,10% y para las Letras a 532 días la tasa nominal anual será 3,40%.

¿Qué se dice en el mercado?

Momentos de definiciones para el mercado de capitales locales. El martes, Morgan Stanley comunicará la incorporación de los papeles argentinos al índice MSCI Emerging Markets o el mantenimiento en categoría de fronterizos. Encuestas realizadas entre administradores de fondos señalan que se espera una suba del orden del 10%/15% en el caso que la Argentina pase a la categoría de emergente, mientras que la baja ante el mantenimiento del status de “mercado de frontera” implicaría una baja del orden del 12%. En el plano internacional, los inversores estarán pendientes de los portavoces de la Reserva Federal, para conocer más indicios acerca de las futuras medidas de política monetaria.

¿Qué se dice en el mercado?

Toma de ganancias en el Merval. Momento de definiciones. Esta semana será el vencimiento de opciones junio y los operadores reacomodarán sus carteras, redefiniendo las estrategias. En tanto para tener en cuenta, en especial los inversores en renta fija, el Tesoro realizará una nueva emisión de Letras en Dólares (tal como se preveía en el cronograma de emisiones) y un bono en pesos que resulta novedoso. En el plano internacional, repercusiones por la absolución a Temer en Brasil, mientras los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se celebra el miércoles, en la que el banco central seguramente anuncie su segunda subida de los tipos de interés de este año.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo récord para el Merval ante expectativas de que Argentina ingrese al grupo de Mercados Emergentes. Pensando en esta semana, los acontecimientos en Europa van a dictar el rumbo de la actividad financiera, los atentados ocurridos en Londres y la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo sumado a las elecciones generales del Reino Unido serán los principales drivers. Por el lado de Estados Unidos, incertidumbre suscitada en torno a las previsiones de la Reserva Federal en relación a las tasas de interés durante la segunda mitad de este año. Los traders estiman que hay un 88% de probabilidades de que la Fed suba las tasas de interés el 14 de junio.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo récord para el Merval. En una semana marcada por el optimismo reflejado en la firmeza de los ADRs de acciones argentinas, que experimentaran fuertes subas acompañadas de un incremento del volumen de operaciones. En cuanto a la semana que comienza, hoy será feriado en Estados Unidos, pero los inversores internacionales estarán pendientes de la publicación del informe sobre empleo de Estados Unidos este viernes, para conocer más indicios acerca de la trayectoria de las subas de la tasa de interés de aquí a finales de año.

¿Qué se dice en el mercado?

La crisis que se desató en la política interna en Estados Unidos y Brasil, tras una grabación con presuntos actos de sobornos por parte del presidente Temer, sacudió a los mercados de la región, y en particular al Bovespa. En el mercado local, esta semana estaremos atentos a la licitación de Letes, mientras que en el plano internacional, los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión de la Reserva Federal que se publican este miércoles, para conocer nuevos indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de Estados Unidos.

¿Que se dice en el Mercado?

Balances satisfactorios impulsaron nuevos máximos para el índice
Merval, que alcanzó la marca de 21.503 puntos anotando una
suba respecto del viernes pasado del 1,5%. Esta semana licitación
de Lebacs. En el plano internacional, los inversores aguardan los
informes de Estados Unidos sobre concesión de licencias de obra,
promociones de vivienda, producción industrial y solicitudes de
subsidio por desempleo para conocer más indicios acerca del
estado de la economía.

¿Qué se dice en el mercado?

Esta semana estar atentos a la licitación de Letes, instrumentos que son ideales para inversores conservadores. El Ministerio de Finanzas licitará el martes 09 y miércoles 10 de mayo nuevas Letes de 182 y 455 días por un monto agregado de USD 1.000 millones, así como la reapertura de los bonos Bonar 5,75% 2025 y Bonar 7,625% 2037. Buena oportunidad para dolarizar cartera, las Letes para perfiles de corto plazo y el Bonar 2025 para los que tienen un horizonte de inversión más largo. Además de acuerdo con los nuevos procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000 de valor nominal.

¿Qué se dice en el mercado?

Con un cierre alcista en la última rueda, la semana terminó con una variación positiva del 1,2% tras marcar máximos históricos, despidiendo un mes con ganancia del 3,7% para el índice Merval. El comportamiento del mercado durante el 1er cuatrimestre arrojó un destacado incremento del 24,2%, posicionándose como uno de los mercados de mayor rentabilidad en este 2017. Pensando en esta semana, para los inversores de renta variable destacamos el comportamiento de los ADRs en la rueda del lunes en Estados Unidos, donde se registraron mayoría de alzas, siendo las más importantes las correspondientes a BMA (+2.66%) y GGAL (+2.12%).

¿Que se dice en el Mercado?

Preferencia por las colocaciones de corto plazo por parte de los
inversores locales. En su licitación mensual de Lebacs se registró
un incremento en los rendimientos de las letras, para alinearlos
con el nuevo nivel del corredor de pases. El rendimiento de la Lebac
de más corto plazo (28 días) pasó a situarse en 24,25%. Por cierto,
el Ministerio de Finanzas presentó el cronograma de Letes para
todo el 2017. Las próximas serán el 26 de abril, 10 de mayo, 24 de
mayo de 2017 y 14 de junio. Es importante remarcar que para los
inversores más conservadores, es una muy buena alternativa
optar por las licitaciones de Letes en dólares.

¿Qué se dice en el mercado?

En una semana breve pero levemente positiva para el mercado de renta variable local, el Merval marcó nuevos máximos, para luego registrar una esperable toma de ganancias técnica en el cierre de la semana. En renta fija, sólo el tramo corto de la curva en pesos fue ganador, toda la atención estará puesta en la licitación de Lebacs del día martes. A nivel internacional, una escalada bélica podría darle a los mercados la volatilidad que no están generando los factores endógenos.

¿Qué se dice en el mercado?

Las primeras sesiones del cuarto mes del año no han evidenciado grandes movimientos en los principales mercado globales. En tanto el Merval se acerca nuevamente a los 21.000 puntos, extendiendo la racha de máximos a pesar de una modesta toma de ganancias experimentada en la rueda del viernes. Hoy el Ministerio de Finanzas colocará Letras y Bonos en dólares, buscando renovar parcialmente el vencimiento del bono AA17. Como se ve, opciones para ir a dólares y opciones para mantener posicionamiento en pesos, lo que representa el gran interrogante que enfrentan los inversores.

¿Qué se dice en el mercado?

El tercer mes del año dejó atrás una ganancia del 6% para las acciones líderes y acumula un 19,8% en los primeros tres meses del 2017. El blanqueo de capitales habría alcanzado al menos los 115.000 millones de dólares por el "sinceramiento" de bienes y capitales. De cara a los próximos meses, la evolución del Merval estará ligada a la evolución de los eventos políticos y económicos. En esta línea podría esperarse una mayor volatilidad a medida que se acercan las elecciones.

¿Qué se dice en el mercado?

En el último día de la semana y mientras los mercado locales permanecieron cerrados por conmemorarse el Día de la Memoria, las principales empresas cotizantes argentinas en Estados Unidos cerraron con importantes avances. En tanto la semana resultó positiva para el Merval, que se consolida en terreno positivo cerrando el tercer mes del año. Por su parte, los futuros internacionales cerraron la semana con bajas atentos a las negociaciones por el proyecto de salud de Trump en el Congreso de EEUU y la expectativa, sobre lo que sería finalmente la reforma fiscal (que incluiría los recortes impositivos).

¿Qué se dice en el mercado?

El Merval recupera terreno en medio de incertidumbre política. Respecto al tipo de cambio, si bien se mantiene el ingreso de dólares por colocaciones de deuda, inversiones financieras y próximamente el inicio fuerte de la cosecha, la demanda de divisas por atesoramiento y por turismo muestra una tendencia creciente a la “dolarización”. Los riesgos políticos irán en aumento a medida que transcurra el calendario electoral. Por su parte durante la semana pasada la Reserva Federal incrementó las tasas de interés 25 puntos básicos, sin sorpresas para los operadores en cuanto al aumento pero mostrándose más gradualista para los próximos meses.

¿Qué se dice en el mercado?

“La Reserva Federal subiría las tasas de referencia durante la semana”. . En Wall Street – recordemos que hoy se retorna al horario de 10.30 a 17hs (hora local). El Merval cerró la semana con una baja del 1,9% y, de esta forma, se aleja de los máximos registrados apenas unas semanas atrás y prueba niveles de soporte que pretende resistir.

¿Qué se dice en el mercado?

“Volatilidad para la plaza local”. El tercer mes del año arrancó con una semana corta y con una tibia recuperación para el mercado bursátil local. Impulsado por los papeles del sector bancario y energético, el promedio de las cotizaciones del Panel Líder de la bolsa porteña avanzó un 0,8% respecto del cierre semanal anterior. De esta forma lo más destacado fue GGAL (3,2%) y BMA (+3,3%). En tanto lo peor estuvo en CARC (-3,7%) y MIRG (-3,3%).

¿Qué se dice en el mercado?

“Comienza el tercer mes del año. Momento para rebalancear las carteras de cara a las elecciones de medio término”. Tras lograr nuevos máximos superando los 20.000 puntos, el índice Merval cerró la semana con dos jornadas de fuertes movimientos bajistas, finalizando con una merma del 2,9% respecto del viernes pasado.

¿Qué se dice en el mercado?

Se confirman expectativas en las presentaciones de balances de algunas empresas. El principal índice de referencia de la bolsa local avanzó 0,9% durante las últimas ruedas para superar los 19.681 puntos y marcar nuevos máximos durante la semana. Los futuros de Estados Unidos cerraron la semana marcando nuevos máximos, mientras que las bolsas europeas mixtas. Hoy feriado en Estados Unidos por el día del Presidente

¿Qué se dice en el mercado?

Expectativas por las presentaciones de los balances a nivel local. Consenso entre inversores que esperan que el último trimestre del año comience mostrar buenos números en empresas locales. En la plaza la divisa norteamericana se mantiene ofrecida estableciendo un techo a las cotizaciones. A nivel Internacional Wall Street cierra con nuevos récords y rubrica una buena semana expectante de nuevos anuncios de Donald Trump.

¿Qué se dice en el mercado?

La volatilidad sigue siendo un factor presente entre los inversores internacionales. Datos económicos y resultados trimestrales de empresas colisionan con la inestabilidad política. La bolsa local se mantiene firme a pesar de la “presión vendedora” sobre las energéticas en el cierre de semana. El Merval retrocedió 0,9% para terminar en los 19.200 puntos. Es interesante tener presente la rotación de carteras y un manejo activo de los portfolios.

¿Qué se dice en el mercado?

El histórico índice de referencia de la Bolsa de Estados Unidos superó durante la semana la barrera de los 20.000. Trump avanza con sus promesas de campaña, y los inversores mantienen las compras impulsando los índices a nivel mundial. Por cierto el Merval se consolida sobre los 19.000 cerrando un interesante primer mes del año

¿Qué se dice en el mercado?

Primera semana de Trump como presidente de Estados Unidos. En un contexto en el cual el Merval cerró el viernes en 19.039 puntos para marcar un nuevo máximo. En tanto, la colocación de bonos en el mercado internacional por parte del Ministerio de Finanzas de Argentina resultó el aspecto más destacado de la semana cubriendo una importante suma de las necesidades financieras del año.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevos máximos para el mercado local. Es que en lo que va del año el Merval avanza un 11,6%. Los indicadores técnicos se muestran en niveles de sobrecompra pero expectativas por la recuperación económica en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz; consumo, energía y servicios informáticos mantienen las compras de los inversores. Tener presente que hoy no habrá operaciones en Wall Street por celebrarse el natalicio de Martín Luther King. Clave el inicio de la temporada de presentación de resultados del último trimestre de 2016.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienzo de año a toda orquesta. El Merval suma ocho ruedas de subas consecutivas. De todas formas en el corto plazo varios indicadores evidencian sobrecompra. Las subas fueron impulsadas por un escenario internacional donde los inversores se mostraron con mayor apetito por el riesgo, mientras que se sumaron para la plazo local buenas noticias.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo año bursátil. El 2017 comenzará con un índice Merval de mayor diversificación. Durante el 2016, el Merval ganó en pesos 44,9% en 2016, y en dólares subió 17,7%. En lo que respecta a las Lebacs, el Banco Central mantuvo nuevamente la tasa en las licitaciones a 35 días al 24,75%, a la espera de la confirmación de la contracción de la inflación (diciembre daría en valores cercanos al 1%, según algunos analistas).

¿Qué se dice en el mercado?

Semana corta. Últimas ruedas del año. Hoy feriado en Estados Unidos, el viernes feriado a nivel local. Localmente se mantienen interrogantes respecto de lo que depara el año entrante. Por su parte Wall Street sigue en máximos, mientras que las proyecciones indican que durante el 2017, es probable que se profundice el fortalecimiento del dólar, ya que la Reserva Federal estará dispuesta a acelerar la suba de tasas para contener “brotes” inflacionarios

¿Qué se dice en el mercado?

Cierre del año movido en el plano internacional y en el plano político local que se mantiene convulsionado. El tratamiento del proyecto opositor en materia de impuesto a las ganancias y la probable creación de nuevos tributos que alcanzarían las operaciones financieras se mantienen como una incógnita a resolver durante la semana. A nivel global, la Reserva Federal finalmente cumplió con lo que el mercado ya descontaba y ajustó la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto. Países emergentes y fronterizos con nuevos desafíos en materia de financiamiento.

¿Qué se dice en el mercado?

Incertidumbre política a nivel local tiene impacto directo en la economía y las finanzas. De cara al 2017 aparecen preocupaciones propias ante la falta de una clara hoja de ruta para la economía nacional. En el plano internacional se espera la reunión de la Reserva Federal donde los operadores descuentan una suba de tasas. Los inversores adoptaron una estrategia más conservadora de cara a las últimas semanas del año.

¿Qué se dice en el mercado?

Último mes del año. Falta muy poco para empezar el 2017. Tras el “efecto Trump” el dólar se fortalecerá, es probable que la Reserva Federal acelere la suba de tasas. Es decir, no hay dudas que habrá modificaciones en el panorama financiero y económico mundial con ganadores y perdedores. Tiempos de selectividad para el mercado local.

¿Qué se dice en el mercado?

En el comienzo de semana a nivel local, se espera que los activos que cotizan en Estados Unidos reflejen en sus precios el comportamiento de la jornada de ayer. En tal sentido lo más destacado pasó por TGS, Telecom, Pampa Energía y Edenor. En tanto el sector bancario también finalizó en alza. A nivel local los temas de la semana serán la licitación de Lebacs del día de hoy, el comportamiento del tipo de cambio, ganancias y “rumores” sobre el impuesto a la renta financiera.

¿Qué se dice en el mercado?

Volatilidad en el contexto internacional. Los mercados emergentes siguen tratando de digerir el resultado electoral en los Estados Unidos. La Reserva Federal muestra indicios de que subirá la tasa en su reunión de diciembre. Recuperación en el mercado local. El BCRA recordó 50 basis para el tramo corto y empinó la curva invertida reduciendo hasta 80 bps el tramo más largo.

¿Que se dice en el Mercado?

Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos por cuatro años y de esta forma se abren una serie de interrogantes respecto a las políticas que llevará adelante en su gestión. Tras la victoria del partido Republicano, conmoción que tuvo lugar en las bolsas europeas, sudamericanas y asiáticas, con caídas que llegaron a superar los cinco puntos porcentuales. Siguiendo la tendencia de la mayoría de los emergentes, el Merval fue castigado sobre el cierre de semana. La recomendación es ser pacientemente antes de comprar.

¿Qué se dice en el mercado?

Semana de confirmaciones para los mercados financieros. El martes 8 de noviembre se desarrollarán las elecciones en Estados Unidos, los inversores descontaban que Hillary ganaría pero las últimas encuestas han empezado mostrar otros números. En este escenario Wall Street marcó nueve sesiones consecutivas de baja sin fuertes contracción mientras que el Merval retornó a la zona de 16.700 puntos.

¿Qué se dice en el mercado?

Última rueda del mes en la antesala de importantes definiciones. La Reserva Federal mantendrá su reunión en el que será su penúltimo encuentro de 2016, días previos a la elección en Estados Unidos, donde se sabrá quién se sentará en la Casa Blanca. En el mercado local, tras once ruedas consecutivas de alzas, se registró una leve “toma de ganancias”, acompañada por caída del volumen. El tipo de cambio se mantiene estable, mientras el gobierno se mantiene expectante al blanqueo y los “brotes verdes” sobre fin de año.

¿Qué se dice en el mercado?

Mercados internacionales a la espera de señales respecto a las tasas de interés, ¿la probable suba en la tasa de interés en diciembre está reflejada ya en los precios actuales? En la plaza local récord, para el Merval tras nueve ruedas consecutivas de avance. Argentina sigue siendo una buena historia para contar pero habrá mayor selectividad a la hora de pensar en obtener buenos rendimientos.

¿Qué se dice en el mercado?

Volatilidad en los mercados internacionales al compás de las
presentaciones de balances. Los operadores se debaten sobre la
próxima suba de los tipos de interés de la Reserva Federal,
mientras comienza a definirse el proceso electoral en Estados
Unidos. Merval en nuevos máximos históricos. Nueva emisión de
Tesoro Nacional en Pesos a tasa fija Octubre 2026 y Octubre 2023
a 15.5% y 16% anual.

¿Qué se dice en el mercado?

Nuevo inicio de semana alcista para el mercado financiero internacional. Petróleo en máximos tras confirmaciones de que Rusia se unirá a la OPEP para recortar la producción. Comentarios del segundo debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre. Alzas para los principales ADRs marcarán el inicio de la rueda local.

¿Qué se dice en el mercado?

Comienzo del último trimestre del año. Mercados financieros en máximos históricos. Luz de alerta por el Deutsche Bank en el sistema financiero mundial. A nivel local, transcurridos nueve meses el Merval lleva ganado un 43%. Las apuestas para los últimos meses del año serán el sector agrícola, las energéticas y el sector financiero.

¿Qué se dice en el mercado?

La Reserva Federal dejó sin cambios la tasa de interés. Pocas horas para el primer debate presidencial en Estados Unidos con Hillary y Trump, casi empatados. Máximos para los activos locales. Rebalanceo del Merval, ingresarían ocho empresas en el 4ºT16 al panel líder.

¿Qué se dice en el mercado?

Momentos de definiciones para los mercados internacionales, el miércoles 21 la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará si finalmente sube o mantiene la tasa de interés. A nivel local el dólar acelera su alza, expectativas tras el foro de inversiones y punto de inflexión para la actividad económica, aparecen los “brotes verdes”.

¿Qué se dice en el mercado?

Desmoronamiento en los mercados internacionales en la rueda del viernes, ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte, expectativas por el avance del blanqueo a nivel local, ¿pausa para el mercado local o punto de inflexión?

¿Qué se dice en el mercado?

Feriado en Estados Unidos por el “Labor Day”, índices norteamericanos acercándose nuevamente a máximos históricos y baja en las probabilidades de ver una suba de tasas en la reunión de septiembre de la Reserva Federal tras datos de empleo, son los principales fundamentos de los mercados internacionales. A nivel local, selectividad en el mercado de acciones, baja de tasas y expectativas por el comienzo del blanqueo.

¿Que se dice en el Mercado?

Conferencia anual de Jackson Hole, posible acción de la OPEP para
fortalecer los precios del petróleo, lento comienzo el blanqueo de
capitales, inflación en baja y tipo de cambio en sendero creciente,
son los principales frases que se escuchan en las mesas financieras
en el inicio de semana.

¿Que se dice en el Mercado?

Fallo de la corte, se reanima el tipo de cambio, revisión de los
cálculos de inflación (a la baja) y expectativas por la licitación de
Lebacs del martes donde se espera un nuevo recorte de la tasa.

¿Que se dice en el Mercado?

Vencimiento de opciones, fallo de la corte por tema tarifas,
ajuste en el mercado local tras el feriado del día lunes y licitación
de Lebacs, serán los temas más relevantes de esta semana
financiera más corta que lo habitual.

¿Que se dice en el Mercado?

Balances de empresas líderes, licitación de Lebacs del martes y
evolución del blanqueo serán las claves de la semana que se
inicia.

¿Que se dice en el Mercado?

Atentado en Múnich y reunión de la Reserva Federal son los
temas internacionales en la semana. En tanto a nivel local, se
mantiene el impulso alcista y la bolsa local marcó nuevos
máximos en la semana.

¿Que se dice en el Mercado?

Record para los mercados financieros, el gobierno vuelve a
emitir deuda en moneda local, intento de “golpe militar” en
Turquía y reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Son
las frases que se escuchan en las mesas financieras del país.

¿Qué se dice en el mercado?

Blanqueo, perspectivas de baja para la inflación en julio y lenta recuperación de la economía son los principales ejes del mercado local. En el plano internacional, “Brexit” y recuperación del mercado laboral norteamericano son los temas que dominaron la semana. Expectativas por la reunión de la Fed el 26 y 27 de julio.

¿Que se dice en el Mercado?

Comienzo del segundo semestre, blanqueo y pago a jubilados,
revisión del crecimiento del PIB, suba del tipo de cambio y
Merval por encima de los 15.000 puntos.

¿Que se dice en el Mercado?

Saldo de semana positivo para la bolsa Argentina, expectativas
por ingreso a la lista de países emergentes, blanqueo y atraso
cambiario.

¿Qué se dice en el mercado?

Expectativas por subas de tasas en EE.UU, blanqueo de capitales a nivel local, estabilidad del tipo de cambio y primer IPO de un activo argentino tras la salida del default.